martes, 27 de octubre de 2009

CLASES DE ABORTO










ABORTO ESPONTANEO
El aborto espontaneo, que se refiere al hecho que presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al embrión, por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
Consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el parto, todo ello inducido por lo que es una combinación de fármacos. En esta clase de aborto solo se puede llevar a cabo solo en las primeras semanas del embarazo y representa el 10 por ciento de los abortos realizados en los Estados Unidos y en Europa. Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica (el uso de instrumentos), los mayores inconvenientes es que la mujer puede ver el sangrado y ver el embrión expulsado lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o de la conveniencia del acto.
Verdaderamente es un acto de estar conscientemente de lo que hace, por eso antes de hacer este proceso se le pide a la paciente pensarlo, en algunas mujeres tomar esta decisión le marcaron toda la vida.


ABORTO INDUCIDO
También llamado interrupción voluntaria del embarazo que consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su eliminación se hace con o sin asistencia médica, en cualquier circunstancia social o legal, se realiza antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas. Posteriormente, la interrupción se denomina parto pertemino (El nacimiento prematuro es definido médicamente como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestacion). A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente una controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social y la ley se oponen a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada