viernes, 23 de octubre de 2009

CLASE DE ABORTO












ABORTO QUIRURGUICO
Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, o sea, terminar voluntariamente el proceso de vida del embrión, causando la muerte del embrión o feto. El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el método por aspiración, consiste en la remoción del feto a través de aspiración, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración.
El método de aspiración manual es llamada también minisuccion o extracción menstrual. Se aplica sólo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical. Para las primeras semanas de gestación, se dice "interrupción del embarazo", más que de "aborto", aunque en realidad ambos términos son sinónimos. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigesimosexta, se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica, además de aspirar.
El médico Bernard N. Nathanson, que durante los años 1970 fue el dueño de una de las clínicas más grandes del aborto en los
EEUU. Aborto por aspiración, a las ocho semanas de la gestación (seis después de la fertilización).
Muchas personas se dicen que han tenido una interrupción del embarazo, pero nunca dice que fue un aborto, es cierto a veces en nuestro lenguajes queremos utilizar pequeños sinónimos y ocultamos la verdad, pero no significa que al utilizar un sinónimo del aborto limpiemos nuestra culpa a menos que haya sido por fuerzas mayores como peligro de muerte a la madre o malformaciones del feto, mas sin embargo no somos los dueños de la vida.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario